Malena (2000)

Las grandes historias, las que realmente nos afectan, no están relacionadas con los grandes acontecimientos, si no, con nuestros imborrables momentos, una de esas historias es “Malena” de Giuseppe Tornatore, solo basta recordar las primeras palabras de Renato (Giuseppe Sulfaro), el personaje principal, cuando comienza a recordar a esa mujer que le cambiaria la vida, Malena (Mónica Bellucci), …"Yo tenía 13 años. Un día, a fines de la primavera de 1941, la vi por primera vez... Lo recuerdo muy bien porque esa misma tarde, mientras Mussolini le declaraba la guerra a Francia y a Gran Bretaña, yo recibí mi primera bicicleta"… …es así como los recuerdos comienzan a aflorar, en un mundo convulsionado, que se destruye sin remedio, un chico italiano se convierte en hombre a la sombra de un amor secreto, con la resignación de conformarse solo con mirarla a lo lejos, a quien sueña proteger algún día, cuando la edad se lo permita, el primer amor, el que nuca se repite, como el mismo Renato, ya con los años encima recuerda… …“ahora que estoy viejo, he reflexionado de la vida, conocí a tantas mujeres que me han dicho “Acuérdate de mi”. Pero la única que jamás olvide es aquella que nunca me lo pidió, Malena.” La música de esta película pertenece al maestro Ennio Morricone, en un trabajo inolvidable.





top